Trabajamos por mejores Familias, por un Perú mejor

25 enero, 2019

QUE SABEMOS DE HABILIDADES


HABILIDAD: Del latín “habilitas”, hace referencia a la maña, la facilidad, aptitud y rapidez para
llevar a cabo cualquier tarea o actividad.
Por lo tanto una persona hábil, es aquella que obtiene éxito gracias a su destreza.
Quién ha desarrollado, habilidad, "ha adquirido una metodología, técnicas específicas y práctica en su área de trabajo.

Habilidad cognitiva: personas que son capaces de solucionar diferentes problemas, de comprender
que una determinada acción tendrá una serie de consecuencias y por lo cual tomar una serie de
decisiones

Habilidad matemática: inteligencia que emplean las personas y que se utilizan en forma correcta para completar un proceso de raciocinio de manera adecuada.

Habilidad social: todas aquellas capacidades que tiene una persona para llevar a cabo lo que son las relaciones de tipo interpersonal.

Habilidades de tipo comunicativo: son las terceras más importantes y son aquellas que determinan la capacidad de alguien para llevar a cabo el análisis de la influencia que puede tener con otras personas o incluso los medios de comunicación. Sin olvidar que también hará lo mismo con los valores o las normas que estén establecidas en la sociedad.

Habilidades para el trabajo: En concreto, las que son más valoradas en un profesional son el liderazgo, la creatividad, la destreza manual, la capacidad lingüística o la destreza de tipo mecánico.
Todas ellas determinarán que aquel sea un empleado competente, eficaz e importante para cualquier empresa.

Cabe destacar que la habilidad puede ser una aptitud innata (es decir, transmitida por la vía genética) o desarrollada (adquirida mediante el entrenamiento y la práctica). Por lo general, ambas cuestiones se complementan: una persona puede haber nacido con habilidad para jugar al futbol, pero tendrá que entrenar muy fuerte si quiere desarrollar su talento y poder competir a nivel profesional.


Es muy importante chequear que las habilidades en nuestros niños, niñas y adolescentes se estén desarrollando de manera adecuada y de lo contrario buscar la ayuda para desarrollarlas o fortalecerlas.

Lic. Magaly Pareja G
Psicóloga y Terapeuta
Consultas: 975587742

No hay comentarios: