Trabajamos por mejores Familias, por un Perú mejor

15 julio, 2010

7 PRINCIPIOS BASICOS DE LA VIDA

Dr . Bill Gothard

Todos los problemas en la vida están relacionados con alguno de los siete principios que se encuentran en la Biblia. Todo individuo sin importar su cultura, etnia, religión, educación o nivel social, debe seguir estos principios o experimentar las consecuencias que suceden al violarlos.
Al aprender principios en lugar de reglas, las personas están equipadas y por lo tanto, podrán tomar desiciones sabias y evitar el fracaso. El Seminario Básico está diseñado para ayudarte a entender el principio de acción-reacción de esta vida.

¿Cuáles son los Principios Básicos de la Vida?

1. Diseño
Entender el propósito por el cual Dios creó a cada persona, relación u objeto y aprender como vivir en armonía con ellos. Agradecer a Dios por mi diseño inalterable me traera Auto-Aceptación.

2. Autoridad
Honrar las responsabilidades de los padres y de otras autoridades y descubrir como obra Dios por medio de ellos para proveer dirección y protección. El honrar mis autoridades me trae
Paz Interior.

3. Responsabilidad
Aprender a rendir cuentas a Dios por cada pensamiento, palabra, acción y motivación. Pedir perdón a los que he ofendido. El pedir perdón a aquellos que me han ofendido me trae una Conciencia Limpia.

4. Sufrimiento
Usar las heridas de mis ofensores para poder ver los "puntos ciegos" en mi propia vida y luego discernir cómo puedo ser de bendición para la vida de ellos. Perdonar de corazón a mis ofensores me trae Gozo Genuino.

5. Propiedad
Entender que todo lo que tengo me ha sido confiado por Dios para usarlo sabiamente para los propósitos de Él. Ceder mis derechos a Dios me traerá Verdadera Seguridad.

6. Libertad
Ejercitar mi conciencia para discernir entre el bien y el mal, en lugar de pensar que tengo el privilegio de hacer lo que me plazca. Arrebatar terreno cedido al pecado trae Pureza Moral.

7. Éxito
Descubrir el propósito de Dios para mi vida, injertando la Escritura en mi corazón y mente usándola para "pensar los pensamientos de Dios" y así, tomar decisiones sabias. El meditar en las Escrituras trae Propósito a mi Vida.

2 comentarios:

MaOrVa dijo...

Es maravilloso entender como nuestra vida es cambiada por medio de estos principios, doy a Dios gracias y a Ms. Bill...

MaOrVa dijo...

Es maravilloso entender como nuestra vida es cambiada por medio de estos principios, doy a Dios gracias y a Ms. Bill...