Trabajamos por mejores Familias, por un Perú mejor

02 julio, 2009

Quienes Somos - Visión y Misión

Somos un staff de profesionales de la salud: terapeutas y psicólogos, altamente calificados, con experiencia acreditada en prevención y rehabilitación de adicciones a sustancias psicoactivas y otras adicciones no convencionales, conscientes de los problemas sociales que atravesamos y de la vulnerabilidad de la población infantil y adolescente en nuestro país.

Es por ello, que hemos decidido unir esfuerzos y conocimientos adquiridos en 10 años de experiencia en el tema de adicciones y contribuir a través del Centro Psicológico Especializado en Adicciones “El Sentido de Vida”, a prevenir, rehabilitar y reinsertar socialmente en lo referente al consumo de sustancias psicoactivas y el desarrollo de otras adicciones afines.
Asimismo, brindamos la orientación, consejería y terapia especializada que cada persona necesita para salir de la situación en la que se encuentra.



Nuestra Misión

Nuestra misión es la capacitación en la prevención en drogodependencias y conductas adictivas integrando esfuerzos conjuntos de alumnos, familias y educadores con el fin de fortalecer los aspectos físicos, mentales y de valores espirituales primordiales en la vida de toda persona y así lograr modificar estilos de vida como base primordial del verdadero cambio.

Contribuir a un país sano, libre de drogas y otras adicciones, con niños, adolescentes y adultos cojn un sentido de la vida orientado a sólidos valores y principios personales y sociales, a través de la prevención, rehabilitación y reinserción de las personas adictas.


Nuestra Visión

Nuestra visión es lograr la excelencia en los servicios que brindamos por medio del desarrollo de un programa terapéutico a la vanguardia en el campo de la prevención en la adicción a sustancias psicoactivas y otras conductas desadaptativas dentro de un marco de compromiso social, calidad, ética y profesionalismo.




Staff

Alejandro Baschuk P - Terapeuta, Consejero en Adicciones, Expositor y Tallerista. Cuenta con dos diplomados en Consejería y Drogodependencias otorgado por la Universidad Claretiana de Medellín, Colombia. Asimismo, ha realizado diversas pasantías en Programas de tratamiento en Perú, Colombia (Hogares Claret) y Argentina (El Reparo). Ha participado en la Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas realizada en Argentina en el año 2007 y como expositor en el Tercer Congreso Internacional y Quinto Congreso Argentino sobre “La Espiritualidad en el Tratamiento Terapéutico”. Últimamente ha participado en los Talleres organizados por la Asociación de Comunidades Terapéuticas del Perú. Asimismo, ha participado en la XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas realizada en febrero del 2009 en Perú.


Magaly Pareja G - Licenciada en Psicología, C.Ps.P Nª 12083. Especialista en Terapia Cognitivo Conductual, Expositora, Tallerista, Diplomada en Drogodependencia por la Universidad Claretiana en Medellin, Colombia; Problemas de Aprendizaje y Administración de Empresas en Perú. Con experiencia de trabajo con niños, adolescentes y adultos en problemas sociales como: violencia, adicciones, niños de la calle, pandillaje; asi como familias y parejas .
Ha participado en la formulación y evaluación de proyectos sociales; tanto para el desarrollo de las poblaciones como para el autosostenimiento de los mismos.



Armando Prieto Soriano - Psicólogo con orientación Clínica registrado en el Colegio de Psicólogos del Perú Nº 13377, egresado de la Universidad Ricardo Palma, con Especialidad en Psicoterapia Cognitivo-Conductual. SERUMS realizado en Marina de Guerra del Perú (Base de Infantería). Asimismo cuenta con formación en Psicoterapia Cognitivo-Conductual aplicado al campo de adicciones. Ha elaborado y desarrollado proyectos de capacitación tanto a educadores, padres de familia y trabajadores.
Actualmente se desempeña como Psicólogo de la fase Acogida de la Comunidad Terapéutica Profesionalizada “Fuente de Agua Viva”, así como en consulta privada.
Información de Contacto

Alejandro Baschuk Cel.: (511) 99 7225957
Nextel : (511) 98 103*1949

Magaly Pareja Cel.: (511) 99 6844214 (511) 99 9503452
Armando Prieto Cel (511) 999230134 (511) 98111*5831



AGRADECEMOS LA COLABORACION DE:


Compartiendo Dulces Momentos.................... comprometidos con la sociedad peruana, con alta vocación de servicio nos ayudan en la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas.

SI VAS A COMER UN CHOCOLATE, BUSCA DIPERUGIA

Teléfonos: 578-0029 / 5785333
Web: http://www.diperugia.com/



Comunidad Terapeutica Profesionalizada, contribuye a la Rehabilitación y Reinserción del adicto a la sociedad. Cuenta con Casas de Adultos, Adolescentes, Mujeres y Casa de Reposo - Psiquiátrica.

Teléfonos: 2781250
Web: http://www.fuentedeaguaviva.com.pe/