Trabajamos por mejores Familias, por un Perú mejor

21 marzo, 2014

Consejos para Padres - BULLYING


El bullying deteriora la autoestima de tu hijo. CUIDADO

Estamos empezando el año escolar y ya estamos teniendo problemas con el BULLYING.
Pero qué es éste acoso entre niños y adolescentes que los adultos no podemos detener.´
Cómo hemos llegado a que los niños y adolescentes sean tan crueles unos...
con otros, sin sentimientos a punto de ocasionar deserción escolar y hasta la muerte?
Qué está pasando?
Son muchas preguntas que como adultos nos hacemos, sentimos rabia y frustración porque muchas veces sentimos que poco o nada podemos hacer. Ver a tu hijo llorando, deprimido, angustiado, ansioso cada día, en lugar de disfrutar de la etapa escolar como corresponde, nos deja una sensación de impotencia ante un sistema que parece no reaccionar.
Si bien es cierto, podemos haber educado correctamente a nuestros hijos, no están libres de juntare en la escuela con niños y adolescentes que no tengan los mismos principios.


 QUE HACER???

 1. Tienes que INVOLUCRARTE, estar muy alerta a lo que sucede en el ámbito escolar con tu hijo, puede estar callando que es victima de bullying, y cuando te enteres puede ser muy tarde.
2. Muéstrale que puede confiar en ti y que no reaccionaras yendo a pegarle al niño agresor o a su padre; sino que serás maduro para enfrentar la situación.
3. Nunca le preguntes ¿qué habrás hecho pues?. Recuerda. no hay nada que tu hijo pueda hacer que justifique ésta reacción violenta.
4. Habla con las autoridades de la escuela, y exige que se haga algo.
5. Enséñale a tu hijo que no debe tener miedo, que debe avisar siempre que lo molesten y no debe permanecer solo sino otros compañeros.
6. BUSCA AYUDA PROFESIONAL. NO DEJES QUE PASE EL TIEMPO.

NECESITAMOS QUE LOS PADRES (PAPA Y MAMA) REGRESEN AL HOGAR, SE INVOLUCREN EN LA VIDA DE SUS HIJOS, QUE SEAN PARTE DE LA FAMILIA Y TRABAJEN PARA DESARROLLAR A SUS MIEMBROS DE FORMA INTEGRAL.
NO TIENEN QUE DEJAR DE TRABAJAR, TIENE QUE USAR LA MISMA TECNOLOGÍA QUE LOS SEPARA PARA ENTRAR A LA VIDA DE SUS HIJOS.
NO TE MIENTAS: TUS HIJOS TE NECESITAN.



Lic. Magaly Pareja G
Psicoterapueta
T: 2247431

15 marzo, 2014

PROYECTO CRIANZA POSITIVA: TAREA DE TODOS



Muchas  veces la crianza de los niños y adolescentes se nos hace muy complicada. Los tiempos avanzan y no sabemos si estamos haciendo bien o no. Todos los padres y madres de familia, sufren la ansiedad de pensar si están haciendo lo correcto y si al final sus hijos serán saludables, responsables, buenos trabajadores, buenos padres y productivos en la sociedad.

Un hijo, es el fruto la crianza de los padres. Si es un individuo productivo será el orgullo de sus padres, pero si no lo es; entonces será el "calvario" de los mismos. Por ello, los expertos señalamos que los 5 primeros años de vida son fundamentales en cuanto a la forma que usemos para enseñarles comportamientos.

Algo que aprenden los padres a través de nuestro Proyecto, es que SER PADRES ES DIVERTIDO, ES LA LABOR MAS IMPORTANTE QUE TENEMOS Y PODEMOS HACERLO BIEN.


El psicoanalista austrico Bettelheim, experto en niñez, señala algunos tips para con los niños:
◾Comprende que un niño de uno o dos años tiene un lenguaje incipiente,... eso quiere decir que no razona, su desarrollo intelectual está en proceso de maduración y no alcanzan a comprender los argumentos adultos.
◾Piensa que está obligado a ser tenaz y repetitivo hasta la saciedad, esa es la manera que tiene de conocer y de fijar los aprendizajes que va adquiriendo en pequeñas parcelas de la realidad. Tiene genuinos intentos de influir, calmando o haciendo rabiar no por insidiar, ambos intentos tienen el mismo interés que no es otro que contemplar las emociones de los que le rodean.
◾Empatiza con su emotividad, ten en cuenta que pasa de un estado de ánimo a otro sin parpadear y no tiene capacidad prácticamente para autorregularse.
◾Atiende cuando precisa expresar sus sentimientos, tiene escasos recursos y la medida desajustada. llorar, reír, mostrar ira, enfado… tiene que interactuar sobre los estados emocionales de los demás para evocar respuestas de las que extrae aprendizajes.
Los padres que pueden aprender y entender el desarrollo de sus hijos, tienen mejores estrategias para afrontar la crianza de una manera positiva, generando en sus hijos personalidad independientes, capaces de resolver problemas adecuadamente, productivos y capaces de lograr éxito en sus vidas.

A través de las escuelas, los padres van aprendiendo, que en la familia todos somos importantes y cada miembro debe desarrollarse adecuadamente.  Todo esto y mucho más, se da en 4 cursos: Padres Nutritivos I, Padres Nutritivos II, Administración Financiera, Masculinidad y Mujeres Virtuosas.

Los resultados, son padres mas confiados, mas instruidos y por tanto niños mas felices, libres de violencia y productivos socialmente.

CONSULTANOS POR EL PROYECTO, ESTAREMOS FELICES DE ESTAR EN TU ESCUELA O SALON.
Lic. Magaly Pareja G
2247431/996844214

12 marzo, 2014

CICLO DE CONFERENCIAS

MES DE MARZO: Con el Sello de Esther

Todas como mujeres alguna vez hemos sentido que las fuerzas nos faltan, que la Fe se acaba, que el camino se hace complicado, que no tenemos ayuda y no sabes a donde acudir ni por donde empezar a solucionar.
Con el Sello de Esther, aprenderás que tienes un propósito para tu vida y que haz venido habilitada para cumplirlo. NO TE FALTA NADA.

NO TE LA PUEDES PERDER.
INFORMES E INSCRIPCIONES: 2247431 / 996844214/ esvperu@gmail.com