Trabajamos por mejores Familias, por un Perú mejor

25 octubre, 2011

NO TEMAMOS CORREGIR A NUESTROS HIJOS



Estamos viviendo tiempos complicados, tiempos de violencia, tiempos de falta de valores y principios; y nuestros hijos están sometidos a éste estilo de sociedad donde "gana el mas vivo", donde "primero importo yo", donde "no hay justicia", donde "el amor no existe", etc.


La Biblia dice en Prov 13:18 "Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Más el que guarda la corrección recibirá honra"


Les cuesta recibir corrección, y nosotros estamos cansados de los días largos que vivimos para corregir. Pero, miren lo que dice Dios, el que guarda corrección, el que se deja corregir, el que acepta la corrección... recibirá honra, recibirá premio, recibirá recompensa.....


Y claro!!!!!!!! cuando nos dejamos corregir ganamos todos.


Enseñemos a nuestros hijos, a recibir humildemente el consejo, dejemos que en la escuela los corrijan, dejemos que en la familia sean corregidos, no nos cansemos de corregirlos.


Cuando son pequeños, todo el tiempo debemos guiarlos, todo el tiempo debemos enseñarles, mostrarles el camino, cada día es una posibilidad de enseñarles, cada situación es momento de practicar valores y principios. Porque, cuando ya van creciendo, se van contaminando con todo lo que escuchan y ven, entonces van formando su propio esquema de creencias, su propio estilo de vida y con el crecer eso se fortalece. Luego, es muy dificil corregirlos, porque con el paso del tiempo defenderan su forma aunque sea inadecuada.


PADRES!!! NO SE CANSEN, NO SE CANSEN DE CORREGIR, NO SE CANSEN DE EDUCAR. SUS HIJOS DEPENDEN DE USTEDES. SI LO HACEN DE PEQUEÑOS, GOZARAN LA COSECHA CUANDO ESTEN GRANDES.


Si no quieren compartir, enséñenles; si se trajeron algo que no es suyo del colegio, que lo devuelvan; si ofendieron a alguien, que pidan perdon; si no dominaron su colera, enséñale que recupere su paz; si quiere algo, enséñales a esperar un poco aunque puedas darselo enseguida; si lo ves triste, anímalo; si lo ves enojado, respétalo; si está enfermo, cuídalo....


SIEMPRE DILE QUE LO AMAS,, ENSEÑALE A CONFIAR EN DIOS Y LE ESTARAS DANDO SEGURIDAD EN SU VIDA.